Publicado el 24 de noviembre de 2025 por Sindicato SUMADOS

En el día de hoy, la empresa nos ha entregado la memoria justificativa en la cual se detallan las áreas de la compañía donde quiere aplicar una reducción de plantilla por despido colectivo, de 5040 personas trabajadoras del CEV (TDE 3649, TME 1124 y TSOL 267).
En espera de poder analizar la documentación facilitada, desde SUMADOS entendemos que con este tipo de procesos lo único que se consigue es perder, tanto conocimiento como experiencia, en definitiva, capital humano de calidad.
Una empresa como la nuestra, no puede estar mandando el mensaje constante a su plantilla de que , llegada a cierta edad, ya no cuenta con ella, porque le sale cara.
Necesitamos un modelo y plan de futuro, donde se asegure a las personas trabajadoras que tienen una posibilidad de desarrollo profesional, tanto presente como futura, independientemente de la edad.
Desde SUMADOS insistimos en que cualquier salida de personal debe cumplir con las siguientes premisas:
- Universal
- Voluntaria
- No discriminatoria
- Enlazar con la edad ordinaria de jubilación
- Priorizar a los vetados de otros procesos de desvinculación anteriores.
- Permitir el rescate del plan de pensiones de empresa para paliar la pérdida de poder adquisitivo de las personas adscritas.
- Tomar como punto de partida las condiciones del anterior despido colectivo.
Desde SUMADOS insistimos en que cualquier salida de plantilla debe estar vinculada a la mejora de las condiciones del actual convenio colectivo, como garantía de futuro de quienes se quedan.
Finalmente, os emplazamos a conectaron a las ASAMBLEAS ON LINE que vamos a realizar en los distintos territorios para ampliar información.










