Publicado el 2 de enero de 2020 por Sindicato SUMADOS
Por cuarto año consecutivo, Antares DENTAL (con reembolso) encarece sus tarifas .
A finales de octubre, la plantilla de dentro de convenio, que tiene contratada una póliza “Dental de Reembolso Individual”, recibía una comunicación de ANTARES donde se le informaba que con fecha 1 de enero de 2020 la tarifa por este servicio se verá incrementada un 15% (La Prima Neta Mensual pasa a ser de 16,27 € /asegurado ).
Como en ocasiones anteriores, la justificación para la subida se reduce a un escueto: “ en base a la siniestralidad de la póliza y el IPC médico ”.
Por si a alguien se le había olvidado. Para ANTARES seguimos siendo “vehículos”, no personas .
Un año más, llueve sobre mojado.
Este nuevo incremento -y ya van cuatro seguidos- se suma a la subida del 8% notificada el año anterior .
Resultado: encarecimiento de un 37,8% en 4 años
¿Pero esta póliza no era un chollo?
A principios de 2016 , los SUPER negociadores nos vendieron este seguro como un fantástico acuerdo alcanzado con la Empresa, para la plantilla incluida en el CEV, y no dudaron en etiquetarlo como mejora porque “ al estar todos bajo la misma póliza, es posible negociar nuevas coberturas, ya que somos un colectivo más amplio y, por tanto, aportamos menos riesgos y más sinergias. ”
Sin embargo, las sinergias ya hace tiempo que pasaron a la historia y ahora (según ANTARES) solo quedan los riesgos que justifican los continuos encarecimientos.
Por todo ello, desde SUMADOS creemos que ha llegado el momento de que, quienes nos representan, empiecen a pensar un poco más en LA PLANTILLA y a negociar de verdad , de modo que esta espiral de subida de precios deje de ser una fea costumbre de final de año.