Publicado el 5 de agosto de 2020 por Sindicato SUMADOS
La empresa se ha reunido este pasado jueves con los sindicatos todofirmantes para comunicar los AJUSTES REALIZADOS SOBRE EL PIC DE GRANDES CUENTAS DEL 1er SEMESTRE . El motivo de estos ajustes no es otro que paliar el bajo nivel de cumplimiento de los objetivos asignados tras el impacto de la crisis sanitaria en las cifras de venta TI.
Desde SUMADOS no vamos a entrar en si las correcciones aplicadas son o no suficientes y si retribuyen convenientemente el esfuerzo realizado por la fuerza comercial, pero sí QUEREMOS LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE DOS PUNTOS que nos parecen cruciales :
1.- Entendemos que las correcciones deberían realizarse también sobre las palancas de Ingresos COM y Ingresos TI , ya que la crisis sanitaria provocada por el covid-19 ha afectado directamente a los ingresos recurrentes y no solo a la Venta Nueva, por lo que es de justicia que se revisen.
2.- Defendemos que estas correcciones se deberían aplicar sobre el objetivo asignado y con carácter previo al cierre del ejercicio , y no a posteriori.
Aunque estos criterios no han sido tenidos en cuenta ni por la empresa ni por los todofirmantes para el cierre del 1er semestre, y ya no estamos a tiempo de cambiar eso, sí que pedimos que sean tenidos en cuenta para el segundo semestre , donde ya se han comunicado unos objetivos que no van en sintonía con la realidad que estamos viviendo, y que son una extensión de los objetivos del primer semestre, que tanto han hecho sufrir a la fuerza comercial.
Esto redundará sin duda en una mejor planificación de la actividad comercial y evitará incertidumbres y el lógico desánimo que producen unos objetivos difícilmente alcanzables .
Desde SUMADOS también abogamos por que la dirección de la empresa recapacite sobre los puntos planteados y lleve a cabo los ajustes necesarios ahora, que estamos a principio del periodo, y no al final de este, cuando ya está todo decidido y solo se pueden aplicar medidas de gracia con las que creemos que no se consigue el efecto esperado.