Publicado el 29 de septiembre de 2025 por Sindicato SUMADOS

El piloto de Deslocalización , por el que apostamos desde SUMADOS como una clara mejora en el III CEV, ha resultado un éxito.
Este nuevo sistema de trabajo a distancia también ha permitido dar los primeros pasos para desbloquear la situación de los traslados, que en muchos casos llevan años pendientes.
La prueba de que la deslocalización funciona es que 3/4 partes de las personas que se apuntaron al piloto en 2024 han consolidado el puesto en la nueva provincia, mediante concurso especial de traslado, a partir de 2025.
Y este año también hemos conseguido que se abriera un nuevo piloto, hasta el 31 de diciembre de 2025.
De esta manera se confirmar lo que siempre hemos sabido: Telefónica dispone de la tecnología necesaria para que su plantilla trabaje en movilidad; tecnología, además, que lleva años vendiendo a sus clientes con el mismo fin.
Por eso, lo que ahora TOCA es avanzar, AMPLIANDO Y CONSOLIDANDO EL MODELO, para mejorar la conciliación de la vida personal y laboral y de paso poner nuestro grano de arena contra la despoblación de amplias zonas de nuestra geografía.
Otra razón para la deslocalización: evitar la fuga del talento joven de nuestra empresa, que cada vez valora más poder trabajar desde cualquier lugar.
¿Qué propone SUMADOS ?
- Que se incremente el porcentaje de personal al que se le puede conceder la deslocalización, por encima del actual 2% de la dirección básica.
- Que las solicitudes denegadas reciban el feed back necesario, para identificar las posibilidades de mejora de la persona candidata de cara a futuras convocatorias.
- Que quienes ya hayan estado deslocalizados, puedan renovar un segundo año, como paso previo a la solicitud de traslado hacia esa provincia.
Para ampliar información
sobre estas y otras propuestas, PINCHA AQUÍ