Publicado el 9 de marzo de 2020 por Sindicato SUMADOS

Desde SC SUMADOS llevando ya unos días recibiendo consultas por parte del colectivo de comerciales del segmento RV2, que nos trasladan su preocupación ante una nueva directriz que la empresa les ha informado es de obligado cumplimiento .
Desde el pasado 2 de marzo este colectivo debe asistir a los puntos de venta de los que son responsables, con el objeto de realizar encuestas a los clientes que visitan estas tiendas, y que deciden no adquirir los productos que se les ofrecen por parte del/la comercial de tienda que los atiende. Así mismo, se les ha indicado que deben presentarse ante los clientes, como responsables del departamento de calidad de Telefónica y preguntarles acerca de los motivos por los que no han adquirido los productos ofertados.
A parte de la natural preocupación, esta nueva operativa nos plantea varias preguntas:
- ¿ Cuáles son los motivos para esta decisión?
- ¿Es el Comercial de Movistar la persona más adecuada para realizar esta tarea?
- ¿No se ha recalcado siempre, y desde todas las Gerencias, que el Comercial “de la casa”, no puede tener contacto con los clientes ?
- ¿Se encuentra esta labor dentro sus funciones? ¿ Hasta cuándo se va a mantener?
- Y lo más importante: ¿ van a dar por cumplido el 100% de sus objetivos, mientras realizando esta acción, ajena a su PIC, con la que no pueden atender las palancas por las que sí se le mide comercialmente ?
Por este motivo, animamos a quienes os estéis viendo afectados por esta nueva directriz a que contactéis con nosotros para que os informemos de las posibles alternativas existentes para que esta situación se aclare.
Por lo pronto, desde SC SUMADOS ya nos hemos dirigido a la empresa solicitando respuesta a las preguntas planteadas y la hemos instado a que convoque a la Comisión Interempresas de Áreas Comerciales para que analice la situación y tome las medidas necesarias para evitar cualquier impacto negativo sobre los incentivos de estos comerciales..
SUMADOS