Publicado el 30 de enero de 2020 por Sindicato SUMADOS
Desde SUMADOS hemos tenido conocimiento de que en la nómina de enero no se ha actualizado el Complemento de Adscripción como corresponde, según la subida estipulada en el II CEV para el año 2020.
En las consultas trasladadas por algunos de l@s empled@s afectad@s vía IRCI, la empresa ha dado respuesta indicando que dicha revalorización está pendiente y que se efectuará próximamente .
Por esta razón, nos hemos reunido con la empresa y hem os solicitado confirmación , así como que en hipotéticas futuras ocasiones se informe tanto al personal afectado como a sus Representantes, para que de este modo podamos colaborar trasladando la información que sea necesaria a nuestra afiliación y al resto de la plantilla.
La empresa ha confirmado que la revalorización del Complemento de Adscripción , para aquellos que lo tienen, se realizará previsiblemente en la nómina de febrero .
Por nuestra parte, permaneceremos vigilantes para asegurarnos de que así es y que este y otros temas no escapan de la atención que merecen, siendo conscientes de la injusticia, que se arrastra desde el primer CEV, cometida con la plantilla topada en el nivel más alto de su grupo y con Complemento de Adscripción , a la que encima ahora no se le aplica la revalorización pactada.
Desde SUMADOS siempre hemos dicho que el problema de los “topados” tenía fácil solución, bastaba con añadir nuevos niveles que permitieran a este colectivo disponer de perspectivas de recorrido salarial , pero nunca UN COMPLEMENTO DE ADSCRIPCIÓN AL QUE ADEMÁS NO SE APLICAN LOS BIENIOS.
Lástima que a quienes negociaron en nuestro nombre en el II CEV no les pareciera un tema lo suficientemente relevante como para darle solución, acaso por aquello de que solo afectaba a personal de TME y/o TSOL.