Publicado el 11 de enero de 2019 por Sindicato SUMADOS
Esta semana hemos tenido conocimiento de la SENTENCIA DEL JUICIO celebrado el pasado 19 de diciembre, con relación a la SITUACIÓN DEL PERSONAL FUERA DE CONVENIO .
Lamentamos tener que comunicaros que dicha sentencia es CONTRARIA a lo que solicitábamos en la demanda presentada por nuestra Organización.
La justicia era el último recurso para solucionar algo que bien SE HUBIERA PODIDO RESOLVER MEDIANTE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA, DE HABER EXISTIDO VOLUNTAD REAL . Sorpresivamente, los argumentos judiciales para no atender nuestras reivindicaciones van en esa línea en la sentencia, al dar a entender que el colectivo Fuera de Convenio está como está por la inoperancia de quienes deberían haber negociado en su nombre y se inhibieron de hacerlo, haciéndose a un lado y dejando al FC “solo ante el peligro” de tener que negociar sus propias condiciones laborales directamente con la empresa.
Por otro lado, de cara al nuevo convenio que tendrán que negociar este año, creemos que SERÍA UNA AUTÉNTICA PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD QUE NO LO SOLUCIONASEN . De ser así, solo se podría pensar en una TOTAL FALTA DE INTERÉS por parte de los Negociadores hacia los Fuera de Convenio, por quienes dicen siempre preocuparse mucho, pero por los que a la hora de la verdad NO HACEN NADA .