Publicado el 30 de junio de 2020 por Sindicato SUMADOS
Con un más que evidente retraso, por fin ha llegado la tan prometida y ansiada adscripción de los comerciales de TME del Canal Indirecto Presencial a la Carrera Comercial RV2, aunque la lamentable dejación de funciones de la empresa en su obligación de comunicar cambios tan relevantes, deja a los comerciales del canal Indirecto desinformados, descolocados e indefensos.
La empresa vuelve a “delegar” en sus sindicatos “portavoces”, que no hacen otra cosa que competir entre ellos para tratar de vender como triunfos propios lo que no es otra cosa que el cumplimiento tardío de lo acordado en el CEV.
A día de hoy los mandos han sido incapaces de informar a sus equipos de su adscripción definitiva y los criterios empleados para llevar a cabo dicha adscripción. Según la información publicada, a la que nos remitimos, de los 104 compañeros adscritos solo 3 van a obtener el nivel Master, con 37 Seniors y 64 compañeros que se quedan en el nivel Base.
¿Tenemos que aceptar sin rechistar que la inmensa mayoría de los 104 compañeros sean adscritos en nivel Base o, los menos, a Senior? ¿Debemos empezar desde cero como si acabáramos de ingresar? ¿No vale de nada la trayectoria profesional y la antigüedad, la valía real? ¿Sólo cuenta el último año, con los consabidos agravios comparativos entre territorios y carteras con los objetivos?
Para mayor escarnio, los comerciales no tienen información de primera mano de si están adscritos en carrera comercial ni en qué grupo, y andan haciendo cábalas con “AlcanZía” para comprobar si les han cambiado el PIC y comparando objetivos entre ellos para “orientarse” acerca de su situación.
Nos merecemos un proceso que valore y contemple todo el desempeño y que garantice la equidad total entre equipos y entre territorios. Un proceso en el que la empresa lidere el cambio de forma responsable y ecuánime y asuma la comunicación e información a los equipos de forma transparente.