Publicado el 10 de octubre de 2022 por Sindicato SUMADOS
Todos sabemos que los incrementos salariales que aplica la empresa se realizan sobre la MASA SALARIAL GLOBAL TEÓRICA, y no sobre las tablas salariales de los distintos grupos profesionales.
No seremos nosotros quienes defendamos este sistema, que llevamos mucho tiempo denunciando, y que ha permitido que la plantilla de Telefónica tengamos un déficit histórico acumulado (en 2022 la subida salarial se quedó con los deslizamientos en el 0.3%), que con la inflación actual se ha disparado todavía mucho más.
Sin embargo, lo que está firmado (prórroga del II CEV) dice:
Si al finalizar la vigencia del Convenio, incluida su prórroga, el IPC real acumulado de todo el período fuera superior a los incrementos pactados de la masa salarial global ambas partes se comprometen a revisar las tablas salariales con efectos de 1 de enero de 2023 para garantizar que no se produzca pérdida del poder adquisitivo en este periodo.
Desde nuestro punto de vista está muy claro. Con lo que no es necesario que ahora se vuelva a negociar nada. Por tanto, a vencimiento del convenio (31/12/2022) nos deberían subir el sueldo en torno al 9% (porcentaje variable en función de cómo evolucione el IPC hasta final de año) y después sentarse a negociar las condiciones de subidas salariales para 2023.
Sin embargo, el mantra que nos vienen vendiendo hace tiempo, por diferentes vías, es que esto no es asumible por parte de la empresa, por eso ANIMAMOS Y OFRECEMOS NUESTRO APOYO A LOS SINDICATOS FIRMANTES DEL ACTUAL CONVENIO PARA QUE SE MANTENGAN FIRMES y no se muevan ni una coma de lo pactado, y mucho menos accediendo a renegociar a la baja.
APROVECHAMOS PARA INFORMAROS QUE DESDE
SC SUMADOS PRÓXIMAMENTE REALIZAREMOS REUNIONES INFORMATIVAS, PARA ACLARAR LAS DUDAS QUE NOS QUERÁIS PLANTEAR SOBRE ESTA CUESTIÓN.