Publicado el 12 de abril de 2020 por Sindicato SUMADOS
Esta semana pasada hemos recibido sendas comunicaciones de las organizaciones presentes en la Comisión de Fondos Sociales para informarnos de que se amplía el plazo de solicitudes del Plan de Vacaciones Verano 2020 , como consecuencia del estado de alarma provocado por el Covid-19 .
La noticia nos ha cogido teletrabajando o aprendiendo a fabricar mascarillas caseras con tutoriales de YouTube. O en el peor de los casos, ambas cosas a la vez.
Sí, sabemos que la vida continúa, pero no deja de sorprendernos que algun@s puedan seguir viviendo tan de espaldas a la realidad que nos está tocando vivir.
Nos preguntamos si, como personas responsables y concienciadas que creemos ser , en lugar de ampliar el plazo de solicitud de ayudas para unas vacaciones que cada vez se nos antojan más imposibles , no sería mejor destinar el dinero que no se adjudique de esta partida de los Fondos Sociales (y otras que hayan podido quedar anuladas, como la de cursos de inglés en el extranjero) a colaborar en alguno de los muchos proyectos que ahora mismo hay en marcha para abastecer de equipamientos preventivos a los centros sanitarios y/o ayudar a la investigación en la lucha contra el coronavirus .
Si queremos dar un uso verdaderamente social a esos fondos y sentirnos orgullosos y comprometidos , este es el momento de demostrarlo.
El resultado REPERCUTIRÁ EN BENEFICIO DE TOD@S.