Publicado el 30 de abril de 2020 por Sindicato SUMADOS
El día Internacional del Trabajo llega este año dentro del confinamiento provocado por el Covid-19 . Unas circunstancias excepcionales, que harán que toda reivindicación pase por el plano virtual, ya que no vamos a poder reunirnos en las calles .
A pesar de los obstáculos, desde SUMADOS no queremos dejar pasar la oportunidad de DESTACAR EL VALOR Y ESFUERZO DEMOSTRADOS por tod@s l@s trabajador@s que , tanto presencial como remotamente, han mantenido la actividad durante la crisis sanitaria para que nuestra sociedad pudiera seguir funcionando.
Se abre ahora un periodo plagado de incertidumbre , coincidiendo con el inicio de la “desescalada”, no solo en el ámbito personal y social, sino también en el laboral, en el que los Representantes de l@s Trabajador@s TENDREMOS QUE EJERCER UNA LABOR DE VIGILANCIA para asegurarnos, no solo de que todas las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno se cumplen (nos va la salud en ello), sino para garantizar que la denominada “nueva normalidad” no acabe significando también “nueva regresión”.
Los derechos laborales que hoy much@s dan por hechos, no son un don adquirido in eternum y la experiencia ha demostrado que debemos seguir defendiéndolos todos los días . A los considerados más básicos se han unido otros más recientemente, como el teletrabajo , o la conciliación , que hasta hace poco se consideraban una quimera, pero que se ha demostrado que son del todo compatibles con conceptos económicos como la productividad o los objetivos de negocio .
Por tanto, sigamos reivindicando este 1 de mayo. Todavía quedan muchas razones para hacerlo, para que no nos quiten lo que ya tenemos y para alcanzar lo que todavía se puede mejorar.
SUMADOS FETICO. Día del Trabajo 2020