Publicado el 20 de noviembre de 2022 por Sindicato SUMADOS
Pues ya lo tenemos aquí, el porcentaje del IPC con el que ha cerrado el mes de octubre según el INE es del 14,3% (índice acumulado desde enero de 2019).
Esto significa que, si el IPC no varía de aquí a final de año, PARA QUE NO PERDAMOS PODER ADQUISITIVO, la revalorización de nuestros sueldos debería estar en torno al 9% (porcentaje resultante de restar al 14.3% actual de IPC el 5,5% de lo ya subido en masa salarial durante la vigencia del II CEV).
Como ya dijimos en nuestro anterior comunicado sobre esta cuestión: lo que quedó prorrogado del II CEV está muy claro y NO HAY NADA QUE RENEGOCIAR, porque solo serviría para empeorar nuestras condiciones.
Sin embargo, la gota malaya sigue ahí, persistente.
Primero fue la empresa quien por diferentes vías nos fue lanzando el mensaje de que esta subida no es asumible por su parte. Ahora, y esta es la PREOCUPANTE NOVEDAD, son los mismos sindicatos que firmaron este acuerdo quienes empiezan a asumir en sus asambleas que renegociar las condiciones de nuestra revisión salarial es inevitable y están esperando a que les llame la empresa para ver qué les ofrecen.
Se diría que entre unos y otros van preparando el terreno para que cuando se materialice la rebaja, no nos duela tanto.
Para que esto no pase, desde SC SUMADOS seguimos ANIMANDO Y OFRECIENDO NUESTRO APOYO A LOS SINDICATOS FIRMANTES DEL CONVENIO PARA QUE SE MANTENGAN FIRMES y no echen en el olvido lo pactado.