Publicado el 16 de julio de 2021 por Sindicato SUMADOS
Dentro del Plan Sumamos (al que Telefónica está adherida ), cada vez más grandes empresas se suman a la lucha contra el Covid-19 con la VACUNACIÓN, NO YA SÓLO DE SUS PLANTILLAS, SINO DE LA POBLACIÓN GENERAL.
El Plan Sumamos Salud + Economía busca amplificar y reforzar las actuaciones de las autoridades sanitarias
competentes con las herramientas y medios al alcance de las empresas, con especial foco en los colectivos más
desfavorecidos a través de cinco iniciativas
para apoyar en la mitigación de los efectos adversos de esta crisis:
- Testeo: Realización de test recurrentes a trabajadores y colectivos concretos
- Rastreo: lanzamiento de campañas de comunicación para fomentar la adopción masiva de radar COVID
- Comunicación: difusión de campañas de información, concienciación y responsabilidad colectiva sobre las medidas y protocolos sanitarios recomendados.
- Vulnerables: Apoyo a los colectivos y sectores más vulnerables y Vacunación.
- Vacunación: Apoyo a las autoridades para acelerar la vacunación de la población, aportando espacios físicos para montaje de centros de vacunación, personal propio para vacunar a los colectivos que decida la autoridad sanitaria, etc.
Ya a primeros de año, Telefónica, junto a otras grandes empresas, se puso a disposición del Gobierno para acelerar la campaña de vacunación entre sus plantillas.
Desde SUMADOS entendemos que, al igual que ya hemos hecho en otras regiones donde operamos (p.e. en Colombia donde Telefónica fue la primera empresa que emprendió la vacunación de sus empleados), y en consonancia de nuestro compromiso con la continuidad del negocio y con la sociedad en su conjunto, Telefónica debería ser ahora la próxima gran empresa en dar este importante paso en las 12 comunidades autónomas adheridas al plan y que representan a más del 85% de la población española.
¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |