Publicado el 11 de mayo de 2020 por Sindicato SUMADOS
Durante las primeras semanas del CONFINAMIENTO , nos dirigimos a la empresa solicitando que, vista la situación de excepción que estábamos viviendo, facilitara el cobro de los vales-comida en nómina .
Sin embargo, la empresa decidió hacer oídos sordos a nuestra demanda y prefirió dejar que pasara el tiempo. Es muy probable que no contemplara que el estado de alarma se prolongara tanto, pero la realidad tiene sus propios medios para abrirse camino y ESTOS DÍAS ALCANZAMOS YA LOS DOS MESES de confinamiento.
¿Y esto en qué se traduce? Muy fácil: cuando finalice este mes se acumularán ya 3 talonarios retenidos , es decir, unos 540€ aproximadamente por emplead@ , pendientes de recibir.
No podemos olvidar que este concepto FORMA PARTE DEL SUELDO DE LA PLANTILLA QUE REALIZA HORARIO PARTIDO , por tanto, a este colectivo se le está privando de parte de su retribución y la respuesta de que los vales se entregarán cuando volvamos a la oficina hace tiempo que dejó de tener sentido, máxime cuando en los territorios más grandes el paso de una a otra fase de la desescalada se está dilatando más de lo previsto y el final del confinamiento se atisba cada vez más lejano.
Por este motivo, hemos dirigido un escrito a la Dirección de RRLL solicitando que de forma inmediata ponga en marcha los mecanismos que sean necesarios para hacer llegar los vales comida al personal afectado, acabando así con esta situación de DISCRIMINACIÓN SOBREVENIDA .
Porque existen muchas maneras de seguir conectad@s.